IV Congreso sobre Inteligencia General Artificial en Mountain View (Estados Unidos)

Del 3 al 6 de agosto de 2011 se celebrará en Mountain View (Estados Unidos) el IV Congreso sobre Inteligencia General Artificial.

El objetivo inicial del campo de la inteligencia artificial (IA) fue la construcción de «máquinas pensantes», es decir, sistemas informáticos con una inteligencia general semejante a la humana. Dada la dificultad de esta tarea, desde hace décadas la mayoría de los investigadores dedicados a este campo se han centrado en la producción de sistemas de IA cuya inteligencia se circunscribe a tareas específicas y muy limitadas.

En los últimos años, no obstante, cada vez más investigadores reconocen la necesidad, y posibilidad, de volver a los objetivos originales del campo. Cada vez son más las voces que solicitan enfrentarse a los temas de mayor dificultad de la inteligencia a nivel humano y la «inteligencia general artificial».

En esta edición, continuación de la edición de 2010 celebrada en Lugano (Suiza), participarán investigadores académicos e industriales dedicados a trabajos importantes científicos y técnicos cuyo objetivo directo es la inteligencia general artificial.

Para más información, consulte: http://agi-conf.org/2011/
Fuente: Fourth Conference on Artificial General Intelligence

Original post by Prensa I3A – Ana Sebastian

Still quiet here.sas

Deja tu comentario