VI Congreso de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular

 

Los días 21 a 23 de septiembre de 2011, se celebrará en Zaragoza el VI Congreso de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular en el Hotel Reina Petronila de esta ciudad.

El texto de presentación que se recoge en su página web dice así:

Estimados colegas,

Es un verdadero placer invitaros a participar en el VI Congreso de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular, que se celebrará en Zaragoza del 21 al 23 de septiembre de 2011.

El  rápido  avance  de  las  investigaciones  realizadas  en  este  campo,  en  ocasiones espectacular, hacen que el congreso bienal de nuestra Sociedad sea una cita ineludible para los investigadores interesados en este ámbito de investigación en nuestro país, así  como  una  espléndida  oportunidad  para  establecer  y/o  fortalecer  relaciones  y colaboraciones y, en definitiva, promover sinergias entre nuestros laboratorios.

El Comité Científico del congreso ha preparado un cuidado y apasionante programa, del que os informaremos en profundidad en las próximas semanas, una vez definidos sus últimos detalles. En este congreso contaremos con la participación de prestigiosos investigadores  nacionales  e  internacionales  que  nos  presentarán,  en  formato  de conferencias plenarias, sus hallazgos más recientes en Terapia Génica, Terapia Celular,
Células Madre e Ingeniería Tisular.

Hemos querido prestar especial atención a los investigadores noveles; en este sentido, el programa incluirá cuatro talleres educacionales previos a la inauguración: vectores en terapia génica, bioscaffolds, identificación, aislamiento y diferenciación de células madre e imagen molecular en terapia celular y génica, en los que diversos expertos ofrecerán una visión general y metodológica de algunos aspectos de la investigación en esta área. Además, y con el fin de poner en valor el trabajo de dichos investigadores noveles,  se  realizarán  numerosas  sesiones  de  exposición  de  comunicaciones  orales y otras específicamente dedicadas a la lectura y discusión de pósters, distribuidas en función de la patología a la que se dirigen las estrategias terapéuticas investigadas.

El Comité Organizador está haciendo el máximo esfuerzo para que el congreso se realice  en  condiciones  confortables  y  atractivas,  y  para  que,  al  indudable  interés científico propio del evento, se sume la posibilidad de disfrutar de Zaragoza, una ciudad abierta y acogedora. Por todo ello, os animamos a vuestra participación y asistencia, y esperamos encontrarnos con todos vosotros en unos pocos meses, en Zaragoza.

Manuel Doblaré
Presidente del VI Congreso de la SETGyC

Para más información:

http://www.terapiagenicaycelular.com/informacion.html

Still quiet here.sas

Deja tu comentario