El grupo M2BE del I3A organiza en Zaragoza la I Reunión del Capítulo Nacional Español de la Sociedad Europea de Biomecánica

Recientemente, los estatutos de la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB) han cambiado favoreciendo la creación de los llamados Capítulos Nacionales en aquellos países donde no existe legalmente establecida una Sociedad de Biomecánica, o cualquier otra sociedad científica nacional cuyo objetivo esté únicamente centrado en la investigación en biomecánica.En España se daba está circunstancia de no existir una Sociedad relacionada con la Biomecánica por lo que se ha promovido la creación del Capítulo Nacional y con fecha del 6 de Julio de 2011 se aprobó la creación del Capítulo Nacional Español tras una votación electrónica de los miembros españoles de la ESB.

Por lo tanto, el objetivo principal de la actividad es realizar la I Reunión del Capítulo Español de la Sociedad Europea de Biomecánica el día 10 de Noviembre de 2011 en Zaragoza.

Se persiguen además con la realización de la actividad otros objetivos secundarios que se presentan a continuación:

1. Presentar las líneas de trabajo que tienen los distintos grupos españoles en el ámbito de la Biomecánica a través de las presentaciones de sus estudiantes.

2. Promocionar el Capítulo Nacional y la Sociedad Europea de Biomecánica dentro de otros grupos españoles cuya investigación se encuentra alrededor de la Biomecánica.

3. Favorecer la creación de colaboraciones entre los distintos grupos que trabajan en Biomecánica en España para futuras peticiones de proyectos.

4. Elegir al Comité Ejecutivo del Capítulo Nacional Español de la Sociedad Europea de Biomecánica.

Más información al respecto la podeis encontrar en la siguiente página web:

Still quiet here.sas

Deja tu comentario