El CREG participa en el proyecto Watercer junto a FACSA, ITC y EXAGRES

El grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG), con investigadores del I3A y del INA, participa en el proyecto de investigación nacional Watercer, que nace con una dotación de casi 900 mil euros. El CREG participa en este proyecto, coordinado por la empresa valenciana de depuración de aguas residuales, FACSA, junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón (miembro de REDIT) y la empresa cerámica EXAGRÉS.

El uso de reactores biologicos de membrana evitará la necesidad de grandes tanques de decantación en las plantas de tratamiento de aguas residuales

Watercer se desarrollará en los próximos dos años, impulsado por el ministerio de Economía y Competitividad a través del programa INNPACTO y cofinanciado por Fondos FEDER. El objetivo es impulsar la I+D aplicada a la depuración de aguas residuales utilizando membranas cerámicas (filtros cerámicos con agujeros microscópicos), con el fin de conseguir abaratar los costes de producción. Asimismo, este abaratamiento permitirá abrir nuevos mercados ampliando las aplicaciones de estas membranas en sectores tan diversos como el alimenticio o el medioambiental.

Más información Miguel Menéndez (qtmiguel@unizar.es)

Still quiet here.sas

Deja tu comentario