Capturando el movimiento

Sale a la luz el videoclip de KASE.O Jazz Magnetism, el nuevo proyecto de Javier Ibarra (cantante de Violadores del Verso) con una banda de Jazz, en el que ha colaborado el laboratorio de Biomecánica del I3A.

El videoclip, disponible en Youtube desde el pasado 8 de marzo, ha tenido ya 17700 visitas de todo el mundo en un solo fin de semana.

http://youtu.be/UhXUtFQToJY

El laboratorio de Biomecánica del I3A dispone de un sistema de captura de movimiento con 6 cámaras de infrarrojos de gran precisión, VICON, al que se le unen otros equipos para completar su funcionalidad, como la plataforma de fuerzas o el electromiógrafo. Las cámaras emiten luz infrarroja, que al incidir en unos marcadores de material reflectante, dispuestas a lo largo del sujeto a capturar, devuelven los rayos que son recogidos de nuevo por las cámaras. De esta forma se conoce la posición en 3D de cada marcador en cada instante de tiempo y por lo tanto el movimiento real originado.

Cada personaje que aparece en el videoclip fue grabado por separado y el mismo KASE.O también se puso los marcadores para ser capturado mientras cantaba la entonces inédita “Domingos de cal aka Blue pepper “. Miguel Bielsa, creador del Videoclip, fue el encargado de reunirlo todo y darle forma.

El laboratorio de Biomecánica lleva en funcionamiento 7 años, a lo largo de los cuales se han realizado numerosos estudios en diferentes campos de la investigación: ergonomía, deporte, animación, diseño productos, evaluación de tratamientos fisioterapéuticos, etc. y está abierto a colaboraciones en cualquier ámbito de I+D.

Still quiet here.sas

Deja tu comentario