Proyecto BIO-ADVANCE, tolerancia humana al impacto

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza dispondrá de un laboratorio de biomecánica avanzada del impacto que le permitirá desarrollar nuevos proyectos relacionados con la mejora de la seguridad en el automóvil. Sólo unos muy pocos laboratorios en el mundo pueden emprender programas de investigación como la que van a comenzar a desarrollarse en TESSA, el laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción que el I3A mantiene operativo en el parque tecnológico de MOTORLAND (Alcañiz, Teruel).

Durante los próximos dos años, la Comisión Europea cofinanciará el desarrollo del proyecto BIO-ADVANCE (Advancing traffic safety through the investigation of human tolerance to impact) que será coordinado por el investigador del I3A Dr. Juan José Alba López.

La contribución de la Comisión Europea se ha materializado a través de su prestigioso programa “Marie Curie” para movilidad de investigadores. Al amparo de este programa, el Dr. Francisco J. López Valdés, ingeniero español que en estos momentos trabaja en el Centro de Biomecánica Aplicada de la Universidad  de Virginia (EE.UU.) se integrará durante los dos próximos años en el equipo investigador de la Universidad de Zaragoza y será parte fundamental en la puesta en marcha del laboratorio.

El proyecto BIO-ADVANCE servirá para desarrollar un programa de ensayos con cadáveres humanos que permitirá avanzar en el conocimiento de la cinemática tridimensional de la columna vertebral de los seres humanos ante impactos frontales y oblicuos.

Más información:  Juan José Alba (jjalba@unizar.es)

Still quiet here.sas

Deja tu comentario