España virtual

El proyecto España Virtual sienta las bases, tras cuatro años de trabajo, para la creación de sistemas innovadores que permitan crear nexos entre el mundo geográfico e Internet. La Universidad de Zaragoza ha participado, junto a otras 20 entidades más, en la puesta en marcha de este proyecto CENIT, subvencionado por el CDTI y enmarcado en el programa Ingenio 2010.

Con España Virtual, presentado en el  Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha definido la arquitectura, protocolos y estándares de la Internet Geográfica, con un foco especial en el procesado de datos, la visualización 3D, mundos virtuales e interacción entre usuarios. Los trabajos llevados a cabo han generado una elevada cantidad de resultados que han permitido importantes avances en la investigación de las distintas áreas del proyecto, la realización de demostradores y activos experimentales que permitirán evolucionar en productos comerciales.

El proyecto España Virtual está liderado por Elecnor Deimos y cuenta con la participación del Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG), Indra, Androme Ibérica, GeoSpatiumLab, Designit, Prodevelop y Telefónica I+D. Los centros de investigación y universidades nacionales que han participado son los siguientes: Universitat Pompeu Fabra, Universidad Jaume I, Ontology Engineering Group (UPM), Grupo Modelos y Software para el Medio Ambiente (UPM), ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM), IDELab Universidad de Valladolid, Grupo de Sistemas de Información Avanzados (IAAA) de la Universidad de Zaragoza, Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Aplicaciones Computacionales con Código Comunitario (UIB), UNED, Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia, y Asociación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones VICOMTECH.

Más información: Javier Zarazaga (javy@unizar.es)

 


Still quiet here.sas

Deja tu comentario