Proyecto NASS

El proyecto NASS es un innovador proyecto que utiliza un sistema de inteligencia artificial para catalogar textos y noticias. Este proyecto supone un paso más no sólo en la dinámica de las redacciones, sino en la de todos los negocios, empresas y comercios que necesiten archivar textos y bases de datos o incluso conocer al detalle las preferencias de sus clientes. Combinando varias técnicas, se pueden hacer búsquedas y clasificaciones semánticas, que tienen en cuenta el contexto al que se refiere la noticia y que permiten al programa desarrollar una labor inteligente más concreta y a medidad de lo que se busca.

Todo este trabajo tuvo su germen en el proyecto de un alumno de Ingeniería Informática, Óscar Gómez, que contó con la supervisión de Ángel Luis Garrido y Sergio Ilarri.  Se buscaba agilizar la labor de los documentalistas de HERALDO a través de su plataforma documental (EMMA). La iniciativa creció y se convirtió en un proyecto I+D que incorporaba tecnologías semánticas y de procesamiento de lenguaje natural. Pasó entonces a ser el trabajo de fin de master de Ángel Luis Garrido, tutorado por Eduardo Mena, responsable del grupo SID del I3A.

Ha sido presentado recientemente en una Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial en Florida y en el mes de junio se expone en Holanda.

Still quiet here.sas

Deja tu comentario