Empresas Spin-Off




BEOnChip (2016)
BEOnChip surge tras el trabajo de 5 años de investigación e innovación en el grupo de investigación AMB del I3A, al que pertenecen los tres miembros del equipo promotor: Luis J. Fernández, Rosa Monge e Ignacio Ochoa. BEOnChip centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos plásticos para cultivo celular en ambiente biomimético.
Fernández Ledesma, Luis ; Ochoa Garrido, Ignacio ; Monge Prieto, Rosa María
J3D Vision and Inspection Measurement Systems S.L. (2016)
Los socios fundadores de la empresa son miembros del Grupo de Ingeniería de Fabricación y Metrología Avanzada (GIFMA) del I3A. La actividad de J3D Vision and Inspection Measurement Systems S.L. se centra en la detección de defectos de productos pintados mediante visión industrial con alta redundacia. Para ello se ha desarrollado un sistema basado en múltiples cámaras y un túnel de inspección que permite generar luz estructurada de alto contraste de forma adaptativa y flexible en función de la parte del producto a inspeccionar para la detección de defectos de pintura en superficies especulares o semiespeculares.
Abad Blasco, Javier Óscar
Epic Power (2012)
Epic Power es una spinoff de la Universidad de Zaragoza que tiene su origen en grupo de investigación Electrónica de Potencia y Microelectrónica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza. Su actividad se centra en desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenamiento de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red).
Molina Gaudó, Pilar
EBERS (2009)
Equipment for Tissue Engineering EBERS offers general purpose Tissue Engineering flow bioreactors and culture chambers for cell culture and research in Tissue Engineering. Our bioreactors provide the necessary conditions for cell growing that allow developing cell cultures under accurately controlled flow conditions, which carries a wide number of advantages with respect to static culturing: * Improved nutrient and O2 transport in 3D cultures * Application of controlled mechanical stimulation * Upregulation of several cell processes EBERS bioreactors are fully integrated in a C02 incubator and have been conceived to be used for culturing a wide variety of tissues and cells.
Alastrué Vera, Víctor ; Moreo Calvo, Pedro
Bit&Brain Technologies S.L. (2009)
Bit&Brain Technologies se proyecta como una empresa de servicios especializada en tecnología BCI (interfaces cerebro-ordenador) para terceras empresas, laboratorios de investigación y organismos públicos. Además, Bit&Brain Technologies desarrolla software propio relacionado con la tecnología BCI. Esencialmente, Bit&Brain Technologies se articula en torno a las siguientes líneas estratégicas: Líneas de negocio: 1. Desarrollo de proyectos a medida de I+D en tecnología BCI para terceras empresas. 2. Realización de estudios/experimentos personalizados utilizando tecnología BCI. 3. Realización de actividades de ocio/divulgación de tecnología BCI. 4. Ofrecer cursos y talleres a Universidades, empresas o entidades interesadas. 5. Desarrollo de software propio que involucre tecnología BCI.
Mínguez Zafra, Javier
Emul-Acción S.L. (2007)
Un simulador es una aplicación informática que representa fielmente el comportamiento y propiedades reales de un producto o sistema y de los elementos que interactúan con él: usuarios, eventos externos u otros productos o sistemas. La simulación permite analizar, prototipar, probar, usar, formar y evaluar desde productos o preocesos individuales a simulación de complejos sistemas de fabricación y logística. Sobre un fondo de simulación a modo de escenario, se superpone un sistema de interacción con el usuario basado en botones invisibles, indicadores de colores, mensajes de visualización, sonidos, aparición/desaparición de elementos, ... Mediante la definición de parámetros de funcionamiento, simula de forma automática cualquier periodo real de trabajo de un sistema en periodos de tiempo reducidos donde han tenido lugar los mismos eventos que en el sistema real, con una medición y evaluación de los recursos empleados. Se generan informes automáticos en tiempo real y logs de incidencias.
Velilla Marco, Santiago
GeoSpatiumLab S.L. (2007)
La gestión de los recursos hídricos, la prevención de riesgos naturales, la elaboración de planes de acción y la gestión de catástrofes naturales o la definición y gestión de los espacios naturales protegidos, entre otras muchas actividades de carácter medioambiental, requieren un uso cada vez mayor de información basada en datos georreferenciados. Por otro lado, normativas europeas tales como la Directiva Marco del Agua y la Directiva INSPIRE obligan a los Estados miembros de la Unión Europea a dotarse de todo un conjunto de sistemas de información mediambiental basados en estándares abiertos. GeoSpatiumLab cuenta con personal con experiencia en servicios de consultoría y puesta en funcionamiento de sistemas de información Infraestructuras de Datos Espaciales para entidades cipales de España y Latinoamérica. El objetivo es optimizar las inversiones realizadas en el desarrollo de estos sistemas, teniendo en cuenta las alternativas tecnológicas existentes, su posible evolución a medio y largo plazo, y los previsibles cambios en materia legislativa y de estandarización. Dirección Técnica de proyectos propuestos por nuestros clientes y desarrollados por otras empresas y realización de auditorias técnicas que permitan validar que los resultados de proyectos entregados a nuestros clientes cumplen con las especificaciones establecidas. MedioAmbiente Administración local y Urbanismo oría estratégica en ión de información georreferenciada Dirección Técnica de proyectos Actividad principal
Arstic S.L. (2007)
- Sistemas Integrales de Interacción audiovisual digital: diseño y ejecución de proyectos en los que, desarrollando interfaces que crean una interacción entre imagen y sonido, se elaboran entornos virtuales que unen la tecnología con un componente artístico. - Instalaciones: infraestructuras integrales tecnológicas sonoras, visuales y lumínicas - Espacios virtuales interactivos acústicos y visuales - Instrumentos virtuales - Nuevos materiales audiovisuales - Implantación de sistemas integrales de audio - Software audiovisual: desarrollo de aplicaciones informáticas destinadas a profesionales, amateurs o usuarios del mundo del sonido y de la música, las proyecciones digitales, así como la iluminación de eventos relacionados con estos campos. - Desarrollos tecnológicos a medida - Formación técnica especializada - Asesoramiento
Sistemas de percepción y control S.L. (2006)
Plataformas generadoras de movimiento Vehículos teleoperados Proyectos integrales para aplicaciones de realidad virtual y teleexistencia Simuladores de conducción / vuelo Bioreactores Máquinas de ensayo de materiales Prototipos especiales para la investigación Robótica
Maza Frechín, Mario Vicente
Nuevos Soportes Gráficos S.L. (2005)
Nuevos Soportes Gráficos nace como una editorial especializada en la publicación de libros realizados con material sintético, lo que conlleva mejoras tales como una gran resistencia a todos los agentes líquidos del ambiente que arruinarían un libro convencional (desde la lluvia hasta el café de un lector descuidado), permite lavar el libro, eliminando manchas de tinta (o las respuestas del hermano mayor en los libros de texto), de grasa, de comida o de cualquier otro tipo. El material sintético presenta también una muy superior resistencia a la tensión y al desgaste. Esto, unido a su gran resistencia a los elementos agresivos tradicionales humanos de los libros (el sudor y la grasa de los dedos), o climáticos (humedades o arena de playa) los convierte en ideales para incrementar su vida media en muchísimos años. Otra de sus aplicaciones es que puede permanecer totalmente sumergido durante días sin sufrir daño alguno en su estructura.
Laboratorio de simulación de la luz S.L. (2004)
LSLuz es una compañía dedicada a la recreación virtual de espacios tridimensionales y su aplicación a distintas disciplinas, desde el diseño de iluminación arquitectónica hasta la creación de cortos de animación. Fue constituida en 2004 como un Spin Off de la Universidad de Zaragoza y mantiene un fuerte compromiso con la innovación, respaldado por los más de 15 años de experiencia en I+D+i que aportan dos de los más productivos grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza (el Grupo de Informática Gráfica Avanzada y el Grupo de Visión, Color y Fotometría). LSLuz presta distintos tipos de servicios, siempre con un nexo común, la capacidad de simular la interacción de la luz, natural y artificial, para generar espacios, ambientes, escenarios, imágenes, representaciones y todo cuanto sea participativo por el ojo humano. Estos servicios son: Desarrollo de simuladores y mundos virtuales Iluminación arquitectónica Recreación virtual de espacios arquitectónicos Producción audiovisual
Serón Arbeloa, Francisco José