I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

About Us
About of us
About us
About us
About us
Zaragoza se convierte en un referente nacional en Ingeniería Química con más de 120 expertos participantes
Tuesday, 3 September, 2019
Del 4 al 6 de septiembre, más de 120 ingenieros químicos se dieron cita en las XXXVI Jornadas Nacionales de Ingeniería Química,  que se desarrollaron en el Aula Magna del Paraninfo y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
 
El encuentro científico, organizado por el Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente (IQTMA), en colaboración con el I3A, permitió una actualización de la investigación más puntera en este ámbito con aplicaciones dispares: desde la reutilización del CO2, producción de biocombustibles, recuperación de aguas residuales, eliminación de contaminantes y residuos farmacológicos, gestión de purines, detección de contaminantes y explosivos, aditivos cosméticos, nanocompuestos carbonosos hasta la liberación controlada de medicamentos y  tratamiento de tumores, entre otras. 
 
La cita coincidió además con el 25 aniversario de la implantación de los estudios de Ingeniería Química en la Universidad de Zaragoza, con alrededor de 50 egresados por curso. Las jornadas fueron inauguradas por la consejera de Universidad, Maru Díaz, y el rector, José Antonio Mayoral, que calificó esta conferencia de "altísimo nivel". Asistió también el director general de Innovación e Investigación, Enrique Navarro. Mayoral hizo referencia a la negociación del nuevo plan de financiación, "ya que el actual se agota en 2020". La consejera, por su parte, mencionó el "impulso a la Química verde" como una "estrategia fundamental".  

 


© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Policy