I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Colaboración
Investigadores del I3A
Colaboración pública y privada

 

El I3A tiene cuatro formas principales de colaborar en proyectos de I+D con la industria, las administraciones nacionales, regionales y locales y cualquier otro tipo de organizaciones.

  • Contratos directos: La I+D se lleva a cabo por los investigadores o grupos del I3A por medio de los fondos aportados por una organización (empresa o institución).
  • Investigación colaborativa: La I+D se realiza en colaboración entre el I3A y una organización (empresa o institución) con el coste del proyecto compartido por ambas instituciones. A menudo, esto significará que los fondos requeridos para apoyar nuestra investigación se tendrán que obtener de algún lugar, típicamente de programas regionales, nacionales o europeos. Para proyectos clave con un gran interés para nosotros, el I3A también puede financiar el proyecto con sus fondos. Las iniciativas son un tipo específico de investigación colaborativa.
  • Investigación no orientada: Son proyectos de I+D más fundamentales, por lo que la investigación se realiza en su totalidad por el I3A con fondos obtenidos en otros lugares. Organizaciones (empresas o instituciones) pueden querer participar observando el desarrollo del proyecto o los resultados obtenidos. En algunos casos, esto podría implicar el patrocinio del I3A o el grupo.
  • Convenios: Muchas veces es necesario firmar algún tipo de acuerdo para desarrollar un proyecto con la ayuda o colaboración de una organización (institución o empresa). En la mayoría de los casos, estos acuerdos no implican ningún coste para la organización, ya que representan una colaboración entre dos socios en condiciones de igualdad, pero en casos específicos, cuando el acuerdo es promovido por una organización, podría ser necesario para financiar el proyecto o patrocinar el Instituto o el grupo de investigación.

 
Confidencialidad: El I3A puede firmar acuerdos de confidencialidad para proteger la información confidencial de una empresa al colaborar con nosotros y también para proporcionar a las empresas información del I3A considerada confidencial.
 
La mayoría de estos acuerdos y contratos son gestionados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UZ

© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad