I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
CV_LabLaboratorio de visión por computador
http://cvlab.unizar.es

El Laboratorio de Visión por Computador (CV Lab) es uno de los varios laboratorios de investigación pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Las investigaciones llevadas a cabo en el CV Lab se centran en técnicas computacionales para la visión artificial abarcando los dominios de la videovigilancia, la biometría y la imagen médica. En particular, la investigación está enfocada en visión cuantitativa.

Línea de Investigación

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Sensores inteligentes

Desarrollo de redes neuronales artificiales y otros algoritmos inteligentes en microprocesadores de bajo coste para su uso en aplicaciones de detección inteligente en el hogar, inclusión en...

Desarrollo de redes neuronales artificiales y otros algoritmos inteligentes en microprocesadores de bajo coste para su uso en aplicaciones de detección inteligente en el hogar, inclusión en electrodomésticos, etc. Gracias a esto es posible el desarrollo de circuitos inteligentes de pequeño tamaño incluyendo tanto el sensor como procesador.

Algoritmos de visión por computador principalmente enfocados a la detección humana, el seguimiento o el reconocimiento de actividades

Proyectos Clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación

TAMA
El proyecto TAMA (Tecnologías Audiovisuales Multimodales Avanzadas) pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías audiovisuales desde una perspectiva global y multimodal, mediante la...
El proyecto TAMA (Tecnologías Audiovisuales Multimodales Avanzadas) pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías audiovisuales desde una perspectiva global y multimodal, mediante la fusión de distintos campos de investigación como son la informática gráfica, procesamiento de imágenges, visión por computador, realidad aumentada, etc.
 
Ello permite avanzar el estado del arte de las tecnologías audiovisuales y desarrollar sistemas multimodales interactivos avanzados que lleven a cabo la deseada sinergia entre las personas y las máquinas de una forma transparente y sencilla. El equipo de trabajo está formado por los Ingenieros José María Saldaña, Ana Belén Cambra, Miguel Montañés, Miguel Ángel Varona y Eduardo Estopiñán, participan varios miembros el I3A y está liderado por Carlos Orrite, director del grupo de Visión por Computador (CV Lab) del I3A.
 
Gracias a la colaboración entre el proyecto TAMA y el Festival Asalto (celebrado en Zaragoza del 8 al 21 de septiembre de 2014) surgió el desarrollo de una aplicación que demostraba las posibilidades de esta tecnología en entornos urbanos (vsión por computador, reconocimiento en la nueve, realidad aumentada, sistemas audiovisuales avanzados).
 
A través de esta aplicación se ofrece una reinterpretación de distintos graffitis, bien añadiendo contenido aumentado o bien reconstruyendo algunos  murales deteriorados por el paso del tiempo. También se han desarrollado aplicaciones de realidad aumentada con fines turísticos en las ciudades de Huesca y Zaragoza.
Network of excellence BIOSECURE (Biometrics for Secure Authentication)

FP6

FP6

MonAmi-Maintreaming on Ambient Intelligence

FP6. Hemos desarrollado un sistema de monitorización basado en video para la detección de actividades anormales tales como caídas en el hogar.

FP6. Hemos desarrollado un sistema de monitorización basado en video para la detección de actividades anormales tales como caídas en el hogar.

ASTRO: Detección y Seguimiento Multi-cámara de Jugadores de Fútbol

Hemos desarrollado una aplicación completa capaz de seguir múltiples objetos en un entorno monitoreado por varias cámaras. El sistema ha sido específicamente desarrollado para ser aplicado en...

Hemos desarrollado una aplicación completa capaz de seguir múltiples objetos en un entorno monitoreado por varias cámaras. El sistema ha sido específicamente desarrollado para ser aplicado en deportes, y ha sido evaluado en un estadio real de fútbol. La integración multicámara nos permite compensar las malas medidas y las oclusiones en algunas cámaras gracias la variedad de vistas que ofrece. El algoritmo final ha resultado ser más preciso con una menor tasa de fallo.

Tecnologías Clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Algoritmos de reconocimiento de patrones y redes neuronales artificiales para reconocimiento y clasificación
Tecnologías de asistencia a ancianos y discapacitados
© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad