I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Colaboración
Investigadores del I3A
Patrocinadores

La investigación tiene que ser financiada para cumplir sus objetivos y, por tanto, aportar resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios. La mayor parte de nuestros fondos se utilizan para pagar a los investigadores y técnicos que trabajan con nosotros, muchos de ellos realizando sus doctorados. Sin fondos suficientes, es muy difícil de mejorar y obtener resultados de vanguardia. Además de los proyectos de I+D+i soportados por las empresas, creemos que hay oportunidades para patrocinar nuestras actividades. El patrocinio es un medio por el cual una organización puede mantener una relación estable con un grupo, división o incluso el Instituto en su conjunto, financiando parte de sus actividades y convirtiendose en un socio en asuntos de interés común. Existen tres niveles de patrocinio:
 

  • Patrocinio de actividades: la empresa o institución aporta fondos para una serie de actividades de interés común, incluyendo el desarrollo de proyectos específicos o líneas de investigación de interés para la empresa. La empresa tiene acceso a la investigación realizada por el grupo y mantiene una relación privilegiada con él. Un ejemplo en la UZ son las Cátedras institucionales, aunque puede haber otras posibilidades.

 

  • Patrocinio de becas de investigación: una empresa financia una beca de investigación para un estudiante en busca de su tesis doctoral sobre un tema de interés para la empresa. Las becas de investigación necesitan disponer de financiación para 3/4 años de forma que el estudiante complete el programa de doctorado. Aparte del hecho de que el estudiante (y el grupo de investigación) van a trabajar en temas relacionados con los intereses de la compañía, un aspecto relevante es que él o ella será el mejor candidato para continuar la investigación en la empresa.

 

  • Patrocinador corporativo del Instituto: una organización financia una parte del presupuesto del Instituto y se convierte en parte de su consejo asesor, siendo capaz de proponer nuevas actividades y temas de investigación que puedan beneficiar a dicha organización en el largo plazo. Aunque los beneficios de esta relación privilegiada con el I3A no son necesariamente evidentes en el corto plazo, creemos que este tipo de patrocinio puede representar un importante objetivo estratégico para una organización interesada en convertirse en socio del Instituto.
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