I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Scientific programs

DISCIDIGITALIZACIÓN Y SISTEMAS COGNITIVOS EN LA INDUSTRIA
El concepto de "Industria 4.0" ha surgido en los últimos años como una nueva manera de organizar el proceso productivo, en el cual resulta esencial la transformación hacia la digitalización. Diversos grupos de investigación del I3A trabajan en las tecnologías que se consideran clave para conseguir esta transformación hacia la digitalización (véase Big Data, Computación en la Nube, Fabricación Aditiva, Internet de las Cosas, Visión Artificial, Realidad Aumentada, Robótica, Simulación o Sistemas Embebidos Inteligentes). Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se ha trabajado de forma individualizada en cada una de estas tecnologías.
 
Dentro de este programa se pretende que los distintos investigadores del I3A colaboren para complementar sus líneas de investigación y proporcionar soluciones holísticas que aborden todos los aspectos posibles de los problemas planteados por la Industria 4.0.
 
Además, este programa científico tiene como objetivo actuar en representación del I3A dentro del centro de innovación digital "DIH Aragón: HPC-Cloud y Sistemas Cognitivos en Robótica, Logística y Procesos Industriales Inteligentes", dentro del cual participan como socios la Universidad de Zaragoza, a través de los institutos BIFI e I3A, la Dirección General de Industria del Gobierno de Aragón y los institutos ITAINNOVA e IAF.
© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad