I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
Investigación
TAMA
El proyecto TAMA (Tecnologías Audiovisuales Multimodales Avanzadas) pretende avanzar en el desarrollo de tecnologías audiovisuales desde una perspectiva global y multimodal, mediante la fusión de distintos campos de investigación como son la informática gráfica, procesamiento de imágenges, visión por computador, realidad aumentada, etc.
 
Ello permite avanzar el estado del arte de las tecnologías audiovisuales y desarrollar sistemas multimodales interactivos avanzados que lleven a cabo la deseada sinergia entre las personas y las máquinas de una forma transparente y sencilla. El equipo de trabajo está formado por los Ingenieros José María Saldaña, Ana Belén Cambra, Miguel Montañés, Miguel Ángel Varona y Eduardo Estopiñán, participan varios miembros el I3A y está liderado por Carlos Orrite, director del grupo de Visión por Computador (CV Lab) del I3A.
 
Gracias a la colaboración entre el proyecto TAMA y el Festival Asalto (celebrado en Zaragoza del 8 al 21 de septiembre de 2014) surgió el desarrollo de una aplicación que demostraba las posibilidades de esta tecnología en entornos urbanos (vsión por computador, reconocimiento en la nueve, realidad aumentada, sistemas audiovisuales avanzados).
 
A través de esta aplicación se ofrece una reinterpretación de distintos graffitis, bien añadiendo contenido aumentado o bien reconstruyendo algunos  murales deteriorados por el paso del tiempo. También se han desarrollado aplicaciones de realidad aumentada con fines turísticos en las ciudades de Huesca y Zaragoza.
© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad