I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Podcasts
El investigador Jesús de Mingo del Grupo de Comunicaciones Móviles del I3A acaba de recibir el Premio como Ingeniero del Año que concede el Colegio Oficial de Telecomunicación de Aragón. Con él hemos charlado de lo que supone este reconocimiento por parte de la profesión y nos ha contado, además, en qué está trabajando ahora mismo. Hemos repasado su trayectoria en la Universidad de Zaragoza y nos ha contado cómo ve el futuro de la ingeniería y los retos que tienen por delante.

 



Más información sobre el grupo de investigación de Comunicaciones Móviles

 

Marta Ortín, investigadora del I3A, gana la final del concurso Tesis en 3 Minutos. La agricultura, un sector estratégico que busca el equilibrio para la sostenibilidad medioambiental y económica. Premio Joven Investigadora en Biomedicina para una bioquímica de la Universidad de Zaragoza. Esther Pueyo, investigadora del I3A, intervino en el acto de firma del Pacto por la Ciencia, donde pidió que se sienten las bases para el desarrollo científico.

 



Los socios del proyecto europeo Wi-5 se reúnen esta semana para seguir avanzando en su objetivo de lograr un mejor rendimiento de las redes Wi-Fi y explorar todas las posibilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos. Así lo explican en esta entrevista realizada por José Mª Saldaña. del grupo CeNITEQ del I3A.




Fernando Tricas, profesor Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos, entrevista a los ponentes del Seminario Analysis and control of concurrent systems celebrado el 21 de Noviembre en Zaragoza.

 

Ponentes:

  • Gaiyun Liu. Xidian University. Xidian University. Xi’an, China “Robust Supervisory Control of Automated Manufacturing Systems”

  • Kamel Barkaoui. Conservatoire National des Arts et Métiers (Le Cnam- Paris) “Maximal persistent steps for reduced state space generation”

  • ZhiWu Li. Xidian University. Xi’an, China “Maximally Permissive Petri Net Supervisor with Novel Structures”




La tecnología ayudará a mejorar las actividades de terapia ocupacional en salud mental Investigadores del grupo GIGA Affective Lab del I3A y la Asociación Oscense Pro Salud Mental Asapme Huesca han presentado en Huesca la Mesa Tangible Nikvisión, una aplicación tecnológica que se utiliza en terapia ocupacional en el área de salud mental. Este proyecto terapeútico innovador, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Roviralta, se utiliza ya para terapias con personas que tienen necesidades especiales, sobre todo con los niños.



Páginas

© 2017 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad