Noticias del I3A

Investigadora del I3A, en el Grupo de Ciencias de la Computación para el Modelado de Sistemas Complejos (COS2MOS), se pone ahora al frente de la Asociación Científica Computability in Europe
El investigador del I3A Jorge Júlvez forma parte de un proyecto de investigación en el que tratan de identificar vulnerabilidades de este coronavirus para facilitar el desarrollo de fármacos
Manuel Doblaré es investigador I3A, acaba de ser nombrado presidente del Patronato de la Fundación IMDEA Materiales: “No podemos competir con otros centros europeos en países de mayor tradición y presupuesto en investigación”
Ana Serrano, investigadora del grupo Graphics&Imaging Lab del I3A, ha sido la única española que ha recibido este año el premio en esta categoría.
La revista Journal of Analytical Atomic Spectrometry publica los resultados del grupo de investigación MARTE, coordinado por el profesor Martín Resano. El método permite la preparación de muestras por parte de cada persona y su análisis en el laboratorio
Distintos grupos de investigación del área de Ingeniería biomédica y de tecnologías de la información trabajan en proyectos para actuar frente al coronavirus que ha generado la pandemia que estamos sufriendo.
La Universidad de Zaragoza aborda este tema en su programa de Cursos Extraordinarios de Verano, con 10 ponentes que durante cuatro días, del 6 al 9 de julio, expondrán las tecnologías en captura, almacenamiento y usos del CO2.
Una línea de trabajo que arranca del proyecto europeo WECARMON para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Clínica (EPOC).
Elías Cueto, profesor de la EINA y subdirector del I3A, ha visto reconocida su trayectoria profesional e investigadora en el campo de la ingeniería mecánica.
Dicho reconocimiento le ha sido otorgado por su trayectoria profesional e investigadora en el campo de la ciencia de la combustión. Es la primera vez que esta distinción se concede a un miembro de Unizar, y la segunda vez que se otorga a un español.
Uno de sus objetivos durante los próximos cuatro años es que el I3A avance como estructura de referencia de una investigación de calidad, multidisciplinar y con vocación de transferencia de sus resultados a la sociedad
Premio de investigación a la tesis doctoral “Advances on computational imaging, material appearance, and virtual reality”, de Ana Belén Serrano Pacheu, por su contribución al campo de la computación visual y, en particular, de la realidad virtual.