M2BE

Multiescala en Ingeniería Mecánica y Biológica
Foto_grupo M2BE

El grupo de investigación M2BE centra principalmente su actividad en el desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías numéricas multiescala en los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y Biológica. El grupo M2BE busca fomentar el avance y la innovación en la investigación en mecanobiología, colaborando con agentes de referencia a nivel internacional y desarrollando nuevos proyectos que sitúen a la región como un agente de excelencia en este ámbito de investigación.

En este escenario, el objetivo general del grupo M2BE es fomentar el avance y la innovación en la investigación en mecanobiología de manera fundamental y aplicada en la cadena de I+D+i, colaborando con agentes de referencia a nivel internacional y desarrollando nuevos proyectos que sitúen a la región como un agente de excelencia en este ámbito de investigación. En concreto, y con carácter más científico, seguimos trabajando en la combinación de distintas metodologías (modelos de simulación por ordenador, experimentación in-vitro y validación clínica), que dan lugar a las siguientes líneas de investigación:

  • Mecanobiología de la metástasis tumoral.
  • Mecano-químico-biología celular.
  • Ingeniería de Tejidos y Mecanobiología de la regeneración ósea.
  • Diseño de prótesis e implantes para tratamientos personalizados.
  • Modelado biomecánico de la fibrosis pulmonar.

 

Somos grupo de Referencia reconocido por el Gobierno de Aragón, formado por 22 investigadores y 2 técnicos de apoyo a la investigación.

Proyectos

Individual and Collective Migration of Immune Cellular Systems

El objetivo de ICoMICS es desarrollar una novedosa plataforma de simulación virtual para investigar cómo las células inmunitarias terapéuticas (TIC) detectan, se mueven e interactúan con las células cancerosas y con el microambiente tumoral.
ERC , H2020

COMPUTER-AIDED EFFECTIVE FRACTURE RISK STRATIFICATION OF PATIENTS WITH VERTEBRAL METASTASES FOR PERSONALISED TREATMENT THROUGH ROBUST COMPUTATIONAL MODELS VALIDATED IN CLINICAL SETTINGS

METASTRA will propose new guidelines for the stratification and management of metastatic patients. METASTRA approach is expected to cut the uncertain diagnoses from the current 60% down to 20% of cases. This will reduce patient suffering, and allow cutting expenditure by 2.4B€/year.
Horizonte Europa

VAScularised Tumour Organoids on a chip with human placenta vessels as a preclinical model for anticancer therapies

VASTO Proof of Concept aims to develop and test an innovative microfluidic-based platform, which allows to evaluate the efficacy of different cell immunotherapy strategies against solid tumours.
Horizonte Europa , ERC

Proyectos finalizados (desde el 2020)

Proyecto Año finalización
PRIMAGE
TUMOR-ON-CHIP
CURABONE
MEC2BIO
TE4MM
CELLBIOPRINT