Clúster de supercomputación

El clúster de supercomputación HERMES es la infraestructura científica más utilizada por los investigadores del I3A. Da respuesta a la creciente complejidad de las simulaciones realizadas en los proyectos de investigación más avanzados del Instituto.

HERMES tiene más de 1,500 núcleos de procesamiento paralelo, 8 TB de RAM y 150TB de almacenamiento compartido, todos conectados por una red troncal de 10Gbps. HERMES es capaz de procesar el trabajo de un año en un ordenador personal en tan sólo 3 horas, acelerando en gran medida el trabajo de los investigadores. El personal técnico del I3A mantiene el sistema y ofrece apoyo técnico, asesoramiento y formación en supercomputación en paralelo y en codificación base de alto rendimiento.

El cluster es la unidad 27 de NANBIOSIS, la infraestructura integrada de producción y caracterización de nanomateriales, biomateriales y sistemas en biomedicina, del CIBER-BBN y el Centro de Cirugía de Mínima invasión Jesús Usón, que ha sido reconocida por el MINECO como Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS).

Imagen clusterImagen cluster