CREG

Grupo de Catálisis e Ingeniería de Reactores

El Grupo de Catálisis e Ingeniería de Reactores (CREG) es un equipo de investigación universitario constituido por profesores, investigadores y estudiantes de doctorado del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza (España). Forma parte del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). El grupo fue reconocido por la DGA (Gobierno de Aragón) como grupo de investigación de excelencia en 2005. Su investigación incluye aspectos relacionados con diferentes facetas de la Ingeniería Química y la Ciencia de Materiales.

El CREG inició actividades a principios de la década de 1990, dedicándose inicialmente a la Ingeniería de Reactores Catalíticos. Posteriormente evolucionó tanto en composición/estructura como en temas de interés. Actualmente cubre áreas como Catálisis, Producción y Separación de Hidrógeno, Reactores de Membrana, Membranas de Zeolita o e-Fuels.

Los laboratorios de investigación están ubicados actualmente en el Edificio de I+D y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), ambos en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es utilizar los conocimientos en Ingeniería Química y Ciencia de Materiales para desarrollar nuevos avances científicos y técnicos al servicio de nuestro entorno económico, industrial y social. Perseguimos la incorporación al sistema productivo de materiales, reactores y procesos más eficientes, sostenibles y competitivos, especialmente en el sector energético. Perseguimos minimizar su impacto ambiental y promover tendencias hacia procesos intensificados y más limpios.

Proyectos

Uso de CO2 y H2 para producir metanol mediante reactores mejorados por sorción

Proporcionar alternativas en el proceso de síntesis del metanol que aprovechen mejor el CO2 procedente de otros procesos de producción y logren un potencial almacenamiento químico para futuros excedentes de hidrógeno procedente de fuentes renovables
Agencia

Obtención de energía a partir de biogás e hidrógeno renovable intensificada mediante sólidos trifuncionales y configuraciones de reactores no convencionales

Agencia